Pisos para Zonas Infantiles

Una de las alternativas más usadas en Europa y USA para los pisos de las zonas de juegos infantiles es la que nuestra empresa trae a Chile para proporcionar pisos de seguridad con alto grado de amortiguación y atenuación de golpes y caídas. Su nombre es “PIPR” o “Poured in Place Rubber”, en español, piso de goma instalado in-situ para zonas infantiles. Además de la seguridad, la estética en la terminación a través de una amplia gama de colores, le permite añadir un elemento de diversión gráfico para el patio de recreo, creando formas y diseños con incrustaciones temáticas muy originales.

Una superficie de seguridad con gran valor estético

La terminación de este sistema es sencillamente espectacular. Una amplia gama de colores le permite añadir un elemento estético y de diversión para el playground, creando formas y diseños con incrustaciones temáticas.

Colores Estándar

Colores Premium

Los pisos de seguridad para zonas infantiles poseen un excelente HIC (Head Injury Criterion)

El HIC - Head Injury Criterion (o en español el "criterio de lesión encefálica -CLE") es un índice relacionado con la altura bajo la cual, en una superficie determinada, la probabilidad de sufrir algún tipo de traumatismo craneoencefálico como resultado de un impacto o deceleración violenta de la cabeza en algún tipo de accidente es muy baja. El CLE o HIC se usa como índice estándar en la industria de pisos de seguridad y en la industria de equipamientos deportivos como índice para predecir posibles daños encefálicos.

 

El HIC para las superficies de Santiago Sports es de 1,6m en la variedad Safety Shockpad 50mm. Este quiere decir en términos probabilísticos que si un niño cae desde esa altura o menos sobre esta superficie, la probabilidad de sufrir daño encéfálico es muy baja, esto producto de la amortiguación de la superficie. Este concepto, aún desconocido en Chile, será norma en pocos años y se exigirá en zonas de juegos infantiles. Sin embargo, creemos que la seguridad de los niños es ante todo la preocupación más grande de los padres cuando llevan a sus hijos a un jardín infantil. 

 

Si un padre sabe que su niño irá a un jardín infantil donde existen zonas amortiguadas de seguridad en los juegos, lo más probable es que se incline por ese jardín infantil en contraposición al que no posee estos sistemas.

Costo razonable

Pese a no ser una superficie económica, la relación “duración/calidad/seguridad para los niños”/costo es por lejos la mejor del mercado...

Padres más tranquilos

Fácil de limpiar y no es alérgeno

Cuando en tu jardín infantil combinas la estética de estos sistemas con la seguridad que brindan, no puede haber otra respuesta más que las enormes felicitaciones de los padres…y por supuesto su tranquilidad.

Mientras que el maicillo, la arena o el polvo ensucian a tus niños, que el cemento, baldosa o cerámicos son duros y extremadamente peligrosos, que el pasto natural puede ser muy alérgeno; las superficies con amortiguación para zonas infantiles de Santiago Sports son blandas, seguras, antialérgenas y por sobretodo muy fáciles de limpiar y mantener.

Piso de caucho en color con instalación insitu. Se trata de un piso acolchado de entre 15mm a 30mm de espesor que se instala en el lugar de la obra. No posee uniones y se pueden hacer diseños de color en combinaciones elegidas por el cliente. Esta superficie permite un HIC máximo de 1,5m.

Productos con espuma de poliuretano y terminación de pintura, pasto sintético o algun otro material elástico. Este sistema es sin duda el más seguro del mercado. Se puede lograr HIC de más 3,0m escogiendo la calidad y espesor de espuma adecuados.